Convivencia tutorial 1º ESO

Los alumnos y tutores de 1º ESO han compartido un entretenido día de convivencia en la provincia de Burgos y en Valladolid.

La primera actividad consistió en una visita guiada al Museo de la Evolución Humana en Burgos, donde los alumnos demostraron sus conocimientos de la Prehistoria, ampliándolos y reforzándolos. Aprendieron mucho sobre Atapuerca, el trabajo de los arqueólogos y entre otros restos, vieron el famoso cráneo de "Miguelón", un homo heidelbergensis.

Sin abandonar la temática prehistórica, la convivencia continuó en las instalaciones de "Paleolítico Vivo", en la localidad burgalense de Salgüero de Juarros. Allí tutores y alumnos realizaron un "Safari Paleolítico" en el que aprendieron a hacer fuego, a tirar con arco o a pintar como nuestros antepasados. Incluso pudieron acercarse a algunos de los animales que habrían existido en esa época.

El broche final y la parte lúdica de la jornada la puso la visita a la pista de patinaje sobre hielo del centro de deporte y ocio Covaresa de Valladolid, donde los alumnos se divirtieron y pusieron a prueba su capacidad de equilibrio.

Con estas convivencias los tutores de 1º de ESO pretenden cohesionar las relaciones de grupo, reforzar la atención y la escucha y favorecer la práctica deportiva; a la vez que se afianzan contenidos curriculares fuera del aula, motivando a los alumnos.