Organigrama

Organigrama Colegio Champagnat - SalamancaEl modelo de educación que nuestro colegio ofrece a las familias y a los alumnos exige una aportación coordinada de todos para conseguir los objetivos propuestos. Esto supone que los esfuerzos y las ilusiones de la Comunidad Educativa convergen en el objetivo prioritario: la educación integral de los alumnos.

Se da preferencia a los intereses comunes sobre los particulares.

La participación constante y corresponsable es el camino de la actuación de todos.

En la organización y participación hay que mencionar especialmente a:

  • Dirección: Debe señalarse por su voluntad de servicio dentro de sus competencias.
  • Consejo Escolar: En sus actuaciones y decisiones busca responsablemente la consecución de los objetivos del centro.
  • Claustro de profesores: Implicado sobre todo en los aspectos pedagógico-docentes.
  • Gestión técnica y administrativa: Sirve a las diversas necesidades del personal del centro y que apoya la calidad de la tarea Educativa.
  • Órganos de gobierno o animación que se consideren oportunos

Dado que en nuestro modelo organizativo la participación de todos constituye una actitud esencial, nos pedimos mutuamente que:

  • Se asuman los compromisos en los niveles en que cada uno debe hacerlo.
  • Se respeten todas las competencias.
  • Cada uno pueda hacerse presente en los medios de gestión o gobierno a los que tiene acceso, bien personalmente, bien por sus representantes.
  • Las acciones se lleven a cabo con una perspectiva de conjunto. El Reglamento de Régimen Interior regula el funcionamiento de la organización colegial y garantiza la coordinación de todos los que constituyen la Comunidad Educativa.