Orientación

El Colegio dispone de un Departamento de Orientación compuesto por cuatro especialistas en infancia y adolescencia que, plenamente integrado en la vida escolar, trabaja con profesores, tutores y familias en el seguimiento de los alumnos.

En Educación Infantil colabora con los tutores en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de las mismas.

En Educación Primaria participa activamente en las reuniones de curso semanales junto a los tutores y a la subdirección, colaborando en el seguimiento de los alumnos y haciéndose responsable, en aquellos casos en los que se considera necesario, del establecimiento de las medidas de apoyo que se consideren necesarias. Además es responsable de las pruebas e informes que con carácter psicopedagógico pasa el Colegio al finalizar segundo ciclo.

En ESO y Bachillerato colabora con los tutores en la evaluación y seguimiento de los alumnos con cualquier tipo de problema, y además de ser responsable de las pruebas que se aplican en 4º de Secundaria, dedica una parte importante de su trabajo al tema de la orientación profesional, informando a los alumnos tanto a nivel general como individual sobre las posibilidades acerca de su futuro universitario y profesional.

La atención a las familias se complementa con la “Escuela de Padres” que se lleva a cabo en Infantil-Primaria y en Secundaria.

El sostenimiento del Equipo de orientación en Infantil y Primaria se mantiene mediante la aportación económica de los padres.