Primaria (6-12 años)

Calendario del proceso de admisiónInformación

Ante cualquier duda llamar al 923 269 400.

Etapa concertada. Ver proceso de solicitud de plazas y matriculación. PLAZAS DISPONIBLES.

Información general de Educación Primaria

Contacto con Jefatura de Estudios, Secretaría y Dirección

Jefatura de Estudios de Primaria:    David García Sánchez. Correo electrónico: primchampagnat.sa@maristascompostela.org

Secretaría: Mª Ángeles Delgado Fernández y Nieves González Chaparro. Correo electrónico: secchampagnat.sa@maristascompostela.org

Dirección: Mª Dolores Santos Sánchez. Correo electrónico: dirchampagnat.sa@maristascompostela.org

Proceso de solicitud de plaza y matriculación
  1. Adquisición de impreso de solicitud de plaza:

    • En digital, aquí.
    • En papel, en Secretaría.
  2. Presentación de solicitud de plaza:

    • En el centro que solicita en primera instancia.
    • Sólamente se puede entregar en un centro.
    • La solicitud debe estar firmada por todas las personas que ostenten la patria potestad sobre el alumno/a. La pérdida de la patria potestad, si se alega, tendrá que estar documentada. Junto a la solicitud debe entregarse copia de las páginas del libro de familia que refieren al alumno/a y sus progenitores o tutores. Además, también se adjuntará la documentación acreditativa de las circunstancias que se aleguen y que no se hayan autorizado para su verificación electrónica. Es recomendable optar por la verificación telemática, ya que simplifica la presentación de la solicitud y su tramitación es más fiable. Además, cualquier posible error en la baremación puede ser subsanado posteriormente.
      La solicitud de admisión en el periodo ordinario se presenta siempre en el centro que se haya elegido como primera opción, entre los días 21 de marzo y 3 de abril de 2019 hasta las 14 horas. Debe presentarse por uno de los solicitantes, que mostrará su DNI/NIE (no es necesario entregar copia, aunque se Ia pediremos para evitar errores en Ia grabación de datos); en caso de ser presentada por otra persona, ésta deberá entregar fotocopia deI DNI/NIE de los solicitantes en la que se incluya autorización escrita de éstos para presentarla en su nombre.
  3. Seguir el calendario del proceso de admisión.
  4. Matriculación si está concedida:

    • Se realiza en el centro asignado del 24 al 28 de Junio en plazo ordinario o del 2 al 6 de Septiembre en plazo extraordinario.
    • Debe entregarse impreso y fotografía.
Criterios de baremación

En caso de tener más solicitudes que plazas vacantes en nuestro centro, la admisión se rige por los siguientes criterios:
A. Hermanos matriculados en el centro solicitado:

  • Primer hermano en el centro: 8 puntos
  • Por cada uno de los hermanos siguientes: 4 puntos

B. Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado: 8 puntos

C. Proximidad del domicilio al centro solicitado:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio familiar alegado: 8 puntos

C. Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales:

  • Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio del lugar de trabajo alegado: 8 puntos

D. Rentas anual per cápita de la unidad familiar:

  • Inferior o igual a un tercio del IPREM: 5 puntos
  • Por encima de un tercio y hasta dos tercios del IPREM: 3 puntos
  • Por encima de dos tercios y hasta el valor del IPREM: 2 puntos
  • Hasta un tercio por encima del valor del IPREM: 1 punto

E. Condición legal de familia numerosa: 3 puntos

F. Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33% en el alumno o en alguno de sus progenitores o hermanos:

  • En el alumno: 4 puntos
  • En progenitores: 2 puntos
  • En hermanos: 1 punto

G. Acogimiento familiar del alumnado: 3 puntos

H. Expediente académico del alumnado, en caso de optar a enseñanzas de bachillerato (nota de 0 a 10 con un decimal): 5 puntos

  • Para primer curso, media aritmética de las calificaciones de 3º ESO
  • Para segundo curso, media aritmética de las calificaciones de 4º ESO
  • Otras situaciones (Art. 19.11. párrafo 3º)

I. Otro que, basándose en circunstancias objetivas y justificadas, pueda determinar el consejo escolar del centro (según anexo I): 2 puntos

Enlaces de interés de la Junta de Castilla y León

Admisión del alumnado - Información general

Admisión del alumnado con carácter excepcional

Solicitud de admisión

Normativa del proceso de admisión

Calendario del proceso de admisión

Preguntas frecuentes