TIC

La Consejería de Educación de Castilla y León ha concedido al Colegio Marista Champagnat de Salamanca la certificación TIC en el nivel 5 "Excelente" -ORDEN EDU/466/2016, de 26 de mayo-, reconociendo así el trabajo realizado en el proceso de enseñanza-aprendizaje con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

La Consejería de Educación considera de especial importancia apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo.

Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y administración.

Los centros docentes quedan certificados en una de las categorías establecidas, teniendo en cuenta el nivel de integración de las TIC en el proyecto educativo. Cinco son los niveles establecidos, considerando el máximo el NIVEL 5

Los centros acreditados, en los niveles superiores, servirán de referente al resto de centros de la Comunidad Autónoma en la integración de las tecnologías en los principios y procesos educativos, de organización y gestión del centro y relaciones con la comunidad educativa. A su vez destacarán por su carácter innovador y serán pioneros en la experimentación de nuevos recursos, investigación en la didáctica y metodología de aplicación de la tecnología al aula y elaboración de materiales multimedia.