24 horas contigo

Desde hace unos años se pone en marcha este estupendo proyecto de colaboración entre padres profesionales con alumnos de 2º Bachillerato que piensan orientar sus estudios en una determinada profesión. Es lo que en otros lugares se llama job shadowing. Os proponemos "apadrinar" a un alumno/a de 2º Bachillerato cuyos intereses laborales coincidan con vuestra actividad profesional. Se enmarca dentro de la semana de orientación para los alumnos de 2º de Bachillerato.

¿Qué es 24 horas contigo?

Es un proyecto de "apadrinamiento" de un alumno/a de 2º Bachillerato cuyos intereses laborales coincidan con vuestra actividad profesional. Así, ese día, en la medida de vuestras posibilidades y del tipo de trabajo que realicéis, vuestro “ahijado” pasará varias horas con vosotros viendo lo que hacéis, observando, conversando, preguntando,… para ayudarle de esta forma a tomar decisiones de cara a su futuro académico. Por eso, porque pasaréis un día juntos, lo hemos llamado “24 horas contigo” aunque sean en realidad muchas menos las horas que vais a compartir. Hasta podéis comer juntos si así lo organizáis.

¿Por qué?

Porque además de ser una oportunidad única para nuestros alumnos, estamos seguros de que será una forma de afianzar la participación activa de las familias y antiguos alumnos en la vida colegial cohesionando cada vez más la Comunidad Educativa.
Porque creemos en nuestros alumnos y en sus posibilidades, porque para educar a un niño hay que amarlo aceptando primeramente su realidad y posibilitando que él pueda diseñar y seguir su proceso personal.

¿Quién puede participar?

Cualquier padre o familiar de un alumno del Colegio, no necesariamente padre o familiar del alumno de 2º de Bachillerato. Por ejemplo, una madre de un alumno del Centro Infantil cuyo niño tiene 1 año, puede realizar este acompañamiento al alumno de 2º de Bachillerato.

¿Qué necesitamos?

Profesionales cuyas profesiones sean las que han pedido nuestros alumnos de 2º de Bachillerato este año y sólo se llevará a cabo si todos tienen un “padrino” entre vosotros.
Es posible que para algunas actividades profesionales haya más padres que se ofrezcan a participar de los que necesitamos, por eso no os sintáis mal si finalmente no contamos con alguno de vosotros; el año que viene repetiremos y no nos olvidaremos de llamaros entonces.

Lista de profesiones

ADE. Arquitectura. Biología. Bioquímica. Biotecnología. CADYF. Ciencias del mar. Ciencias medioambientales. Comunicación audiovisual. Contable/Auditor. Criminología. Derecho. Director de empresa. Diseñador gráfico. Diseñador de moda. Economía. Electrónica. Enfermería. Estudios bursátiles. Farmacia. Filología inglesa. Física. Fisioterapia. Fotografía. Genética. Historia del Arte. Informática. Ingeniería aeronáutica. Ingeniería de caminos. Ingeniería de telecomunicaciones. Ingeniería industrial. Ingeniería mecánica. Investigador de Historia. Logopedia. Magisterio. Marketing/Publicidad. Medicina. Militar. Neurociencias. Odontología. Periodismo. Política. Química. Recursos Humanos. Relaciones internacionales. Traducción/Interpretación. Piloto. Psicología. Veterinaria.

Fecha

2 de Marzo. Proponemos que desde las 9 de la mañana, pero en diálogo entre padrino y apadrinado se puedan marcar el comienzo. Para realizar el primer encuentro proponemos un desayuno de acogida en la cafetería del CUM a la 9 de la mañana.