Noticias

D.Bienvenido Mena, D.Ángel Miguel Morín y Dña.Carmen Sánchez visitan nuestro colegio

Esta mañana hemos recibido la visita de D.Bienvenido Mena Merchán (Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca), D.Ángel Miguel Morín Ramos (Director Provincial de Educación en Salamanca) y Dña.Carmen Sánchez Bellota (Inspectora del colegio). El motivo de la visita ha sido el apoyo al trabajo que realiza el colegio en distintos ámbitos: altas capacidades, centro infantil y modelo pedagógico. El contacto con los educadores, alumnos, centro infantil y...

Los 5 kilómetros solidarios más divertidos de tu vida

Salamanca acoge el domingo 21 de octubre una nueva carrera solidaria a favor de UNICEF en la que participarán muchos de nuestros alumnos. Unicaja Color Road es una actividad solidaria, deportiva y lúdica en la que no importa la condición física, ni el tiempo empleado en realizarla, ni el premio, sino sólo el interés por practicar algo de deporte y compartir un rato divertido con familiares y amigos. Este evento consta de un circuito de 5 kilómetros llenos de color, pruebas y eventos...

Día de las Lenguas Modernas

Hoy se ha celebrado el Día de las Lenguas Modernas en la USAL, en concreto en el edificio Juan del Enzina (Anayita). Un grupo de alumnos de 1º a 4º de ESO que están cursando Alemán fueron por la tarde a esta actividad. Se interesaron por los diferentes stands que había tanto referentes al estudio de la lengua alemana (DAAD, exámenes de certificación del Goethe Institut, Asociación Max und Moritz) como al de otras lenguas (ruso, italiano, estudios de Asia Oriental). Ha sido una...

Meriendas saludables

Los alumnos de 4º Primaria están aprendiendo hábitos saludables por medio del proyecto "Descubriendo una vida sana". Una de las actividades que llevan a cabo consiste en traer fruta para almolzar en el recreo. ¡Qué deliciosa puede ser una alimentación saludable!

Comienzo del café-coloquio

El próximo miércoles 10 de octubre, a las 16:00 en la sala de medios de nuestro colegio, tendrá lugar la primera sesión informativa sobre el café-coloquio para padres y madres de los alumnos. En esta primera sesión realizaremos, entre todos, una selección de aquellos temas sobre los que os gustaría reflexionar y a partir de los cuales se prepararán las siguientes sesiones. ¡Os esperamos!

Taller: El proceso del perdón

La Provincia Marista Compostela en sus prioridades al servicio de las personas y comunidades educativas ha decidido apostar por áreas como la identidad marista, el desarrollo de la espiritualidad, el acompañamiento personal y la constitución de comunidades sanas y corresponsables. El Centro Marista de Vouzela se propone colaborar en este camino con iniciativas en las áreas arriba indicadas o acoger otras organizadas por equipos de la Provincia dentro de este ámbito.

...

Un profesor del Colegio Marista de Segovia nominado como mejor docente de España

Sergio Calleja Muñoz figura entre los 58 nominados al mejor docente de España en la categoría de Secundaria y Bachillerato, en la segunda edición de los galardones que entrega Educa Abanca, una plataforma virtual para la mejora de la calidad educativa.

Estrenando mobiliario escolar

Los alumnos de 4º B de Primaria han estrenado mobiliario escolar. Las mesas y sillas se pueden mover muy bien y facilitan el trabajo cooperativo. Permiten que lo alumnos se junten por parejas, de cuatro en cuatro o en grupos de seis. Ello les permite trabajar más cómodamente en sus proyectos siguiendo iApprendo de nuestro modelo educativo Marista. ¡Están encantados!

Un nuevo amanecer en 1º de Primaria: SHIBASHI

Los alumnos de 1º Primaria comienzan la mañana practicando “Shibashi” con una serie de movimientos combinados con técnicas de respiración. Está basado en la filosofía del Tai Chi y los ejercicios son fáciles de aprender, divertidos y, sobre todo, muy relajantes. Les ayuda a mejorar su concentración y a gestionar sus emociones. Cada semana, un alumno o alumna se encarga de dirigir la sesión y … TODOS la disfrutan.

Convivencia tutorial de inicio de curso

Nuestros alumnos de ESO y Bachillerato han disfrutado de su primera convivencia colegial de este curso. Han realizado distintas actividades con las que se han conocido un poco más favoreciéndose la cohesión del grupo.

Páginas